Descripción

Misterio, conspiraciones y mucho más

lunes, 23 de junio de 2014

Necesidades impuestas

Hola amigos, hoy os traigo un tema que me preocupa mucho. El tema del que os voy a hablar lo he bautizado con el nombre de necesidades impuestas, estoy convencido que tiene otro nombre que se adapte mejor a su definición, aunque el caso en cuestión será conocido por todos. Sin más vayamos con el tema. La sociedad actual nos está creando unas falsas necesidades, es decir, nos hacen creer que necesitamos cosas que para nada nos hacen falta. ¿Os imagináis ir sin teléfono móvil por el mundo a día de hoy? Pues hace apenas unos diez años no sólo no íbamos con estos teléfonos por la vida, si no que además no nos hacían falta. Recordad que antes de ponerse de moda hasta criticábamos a aquellos que tenían móvil. Aunque no lo parezca, si vamos sin teléfono nos pueden localizar e incluso podemos estar informados de lo que sucede en el mundo real. Antes te podían localizar, podías quedar con la gente, llamábamos al teléfono fijo, sí, aquel que sólo se debía emplear para emergencias por su alto coste. Lo único que quiero decir es que el teléfono móvil no es una necesidad real, es una necesidad que nos ha sido impuesta. Seguro que si vais sin teléfono casi seréis visto como parias por el resto de nuestros congéneres, pero... ¿Qué narices? No hagamos un drama por no tener algo que realmente no nos es necesario.



El caso del teléfono aún es un caso menos sangrante que el de la leche. Los humanos, al igual que muchos otros animales, son mamíferos. Sin embargo, a diferencia de éstos, nosotros tomamos leche de forma indefinida. Nos bombardean a través de la publicidad sobre la necesidad de beber leche cuando realmente deja de ser necesaria una vez que dejamos atrás la lactancia. No es otra cosa que puro marketing. Os dirán que el calcio que trae ayudará a vuestros huesos, pero lo que no os dirán es que hay otros alimentos que aportan mucho más calcio y que además su calcio es más fácil de asimilar por el organismo. No sólo nos quieren hacer creer que necesitamos la leche, si no que además nos la colocan por encima de otros alimentos que sí necesitamos y que encima cumplen mejor su función a la hora de aportar calcio a nuestro organismo.



Otra cosa que me ha llamado mucho la atención y referente a este mismo tema es la proliferación de produnctos en las farmacias para combatir terrible males, males que pueden ser una noche de insomnio, un día de estreñimiento o incluso que se nos marquen las venillas en los ojos. Bien, si una noche no has podido dormir tampoco pasa nada, el problema real viene cuando no puedes dormir como norma general, lo mismo sucede con el estreñimiento. Bien lo que veo es que nos venden remedios para casos puntuales como si fuesen un mal crónico. ¡Ya si pasamos al mundo de apoyos o preventivos médicos es la leche!



Seguro que muchos habréis escuchado, o incluso dicho, que si no se toman X producto no pueden estudiar y cosas por el estilo. Tomar productos creados exclusivamente para estudiar, ¿Estamos locos? Veamos, ¿si no te tomas este producto no puedes estudiar? ¿De verdad os creéis esto? O bueno, ya lo mejor, aquellos que se toman una pastilla para el dolor de cabeza porque puede que les acabe doliendo la cabeza a lo largo del día...



Bien, visto todo esto. ¿De verdad creéis que son necesarias la mayoría de las cosas que consumimos? Porque yo creo, sin lugar a dudas, que no. Son necesidades para poder mantener un sistema capitalista, que por cierto, cada está más tocado, y no para las personas. Si un día no duermo, no pasa nada. Si un día me olvido el teléfono en casa pues mira, podré seguir haciendo vida normal. Amigos, lo único que digo es que no necesitamos tantas cosas, seamos felices con lo que realmente necesitemos y listos.



Ya sabéis que todo lo que aquí expongo no es más que mi humilde opinión, podéis hacerme caso o no. Sin embargo, no podéis culparme de nada. Recordad que se supone que sois libres.



Bueno, esto ha sido todo. Sed buenos y como siempre os mando un #AbrazoConVendas:.
Dame tu voto en HispaBloggers!