Descripción

Misterio, conspiraciones y mucho más

sábado, 9 de agosto de 2014

Los Amantes de Hasanlu

Hola amigos, hoy no os voy a traer un misterio o una conspiración de esos escamosos, ya sabéis esos en los que descubrimos algo aterrador. Hoy os traigo un misterio de esos que hace que nos demos cuenta de que el amor también puede estar presente en el mundo del Misterio. El caso que os traigo es el conocido como el de Los Amantes de Hasanlu. ¿Queréis descubrir de qué se trata? Seguid leyendo esta historia real.
Antes de nada centremos dónde y cuándo se descubrió el tema que hoy nos acontece. Fue en en el año 1972, durante unas excavaciones en Irán, para ser más exactos en la región de Hansalu, como veis no fueron muy originales con el nombre que acabaron poniendo a uno de los descubrimientos más románticos de la historia. En una localización de la excavación se encontraron restos humanos que databan con aproximadamente 6,000 años de antigüedad, sin embargo, lo que más sorprendió a los paleontologos es que al levantar una losa de piedra de unas 5 toneladas, o más, encontraron los restos mortales de un joven y una joven desnudos, sin ningún objeto material, abrazándose y dándose lo que parece ser su último beso, todo esto con una bellísima pose tierna. Pero bueno, como una imagen, en la mayoría de los casos, es capaz de describir lo que nos rodea mejor que la palabra aquí os dejo la imagen de lo que se encontraron los paleontólogos.


tumblr_lxpu6mIi2x1qgyl50o1_400


Respecto a la antigüedad de los restos me llevé una gran decepción pues al principio de enterarme de esta curiosa estampa creí que la pareja llevaba 6,000 años fundida en un eterno abrazo. Pero, tras varios análisis se llegó a la conclusión de que “tan sólo” tenía 2,800 años. Remarco ese Tan Sólo porque 2,800 años realmente son una eternidad para cualquier individuo de nuestra especie. ¿Os imagináis estar abrazados a alguién durante más de 24 horas seguidas? Pues ahora intentad pensar estarlo durante más de lo que dura una vida, precioso, ¿No?

Lo que los investigadores no han llegado a averiguar es la causa de la muerte. Algunos creen que enfermaron un murieron abrazados, otros por el contrario dicen que murió uno primero y cuando murió el otro fue enterrado con los restos de éste. También está la idea de la broma macabra o burla hacia uno de los fallecidos, imaginad que sois enemigos acérrimos de otra persona y que al morir os entierran junto a dicha persona y de manera amorosa... Pero también se baraja la posibilidad de que uno de los amantes murió y el otro al ver que su vida no tendría sentido decidió tomar algún tipo de veneno y esperar a la Muerte mientras se acurrucaba y besaba al amor de su vida.

Evidentemente al llegar la era de Internet esta fotografía ha recorrido toda Red y se ha dicho, sin tener ni idea ni querer buscar si es cierto o no este hallazgo, que es un montaje e incluso una macabra broma. En su momento, seguramente, se publicó la imagen en distintos medios y se explicaba con claridad lo que se mostraba. Estoy convencido de que alguién encontró la imagen y no se molestó ni en saber de dónde había salido, además seguramente se dedico a distribuirla por la Red con lo que el creía que era o representaba la fotografía y creyendo que no era más que un buen montaje. Pero, por una vez se trata de una imagen real. No es un montaje ni nada por el estilo Es más, a día de hoy podemos encontrar la fotografía real en el museo de la Universidad de Pensilvania. Así que si tenéis la ocasión de ir a tal museo buscad la imagen de esta pareja y si es posible compartidlo con los demás.

Me gusta creer que en verdad eran dos amantes, que al final acabaron sus días estando juntos. Me gustaría creer que su amor era algo eterno e inmortal, algo que hizo que aún estando a las puertas de la muerte decidiesen abrazarse y darse un último beso.

Bien amigos, ¿Qué creéis que pasó realmente? Mejor dicho, ¿Qué os gustaría creer que pasó realmente? Me gustaría, como siempre, saber vuestra opinión. Espero que, aunque no haya sido algo a lo que os tengo acostumbrados, la entrada sea de vuestro agrado. Opino que de vez en cuando hay que sacar a la luz un bello misterio y no los más dramáticos u oscuros aunque sean los que más llaman la atención a la mayoría de las personas.

Bueno, sin más me despido. Os mando un abrazo con vendas. Y recordad que el amor todo lo puede o debería:.
Dame tu voto en HispaBloggers!