Descripción

Misterio, conspiraciones y mucho más

domingo, 28 de diciembre de 2014

¿Creo en lo qué publico?

Hola amigos, resulta que hace unos días estuve con unos amigos tomando un Bitter Kas, sí adoro esa bebida, en un bar. El caso es que la animada conversación acabó derivando en este blog, y uno de estos amigos me preguntó si realmente creía en todo aquello que escribía yo aquí. Como argumento a su pregunta me dijo que me veía incapaz de hacer las cosas que redacté dentro de la entrada Necesidades Impuestas, allí básicamente decía, por ejemplo, que podíamos vivir tranquilamente sin teléfono móvil. En esa afirmación me decía que no me lo creía ni yo, que escribía las cosas sin creer en ellas. Me defendí de esa "acusación" y todo quedó bien. El caso es que días más tardes recibí la misma pregunta, por distintas vías, de varios lectores más. Les contesté y argumenté todo aquello que les dije. Bien, visto esto he decidido hablaros sobre este tema.Amigos míos, hoy os voy a hablar sobre si realmente creo en aquello que publico.

Para empezar creo que ha quedado clara mi postura en referencia a si creo o no en aquello que escribo en anteriores entradas, de hecho en la entrada de Numerología ¿Real o patraña? lo digo sin más, digo que no creo para nada en el tema que estoy escribiendo. ¿Entonces para qué escribo sobre algo que no creo? Pues muy fácil, lo hago porque son temas que están englobados dentro del mundillo conspiranoico, lo hago para que sepáis de su existencia, lo ojeéis y saquéis vuestras propias conclusiones. Sin embargo, creo que lo más sincero que puedo hacer es dar mi opinión directamente sobre si apoyo una teoría o no, ya sea para bien o para mal. Tampoco sería ético, ni justo para vosotros, que fingiese que creo en algún tema por el mero hecho de considerarse un tema dentro del mundo del Misterio o de la conspiración. Simplemente no, si no creo en algo no tengo que fingir que sí lo creo, eso sería engañaros, y lo que es peor: mentirme a mí mismo.

Bien, ya ha quedado claro que es evidente que no creo en todo lo que publico, estaría loco si así fuese. Una cosa es ver y buscar conspiraciones y misterios, y otra muy distinta es creer cualquier cosa. Por ejemplo, creo y estoy casi convencido al 100% de que el caso de El Humanoide de Fátima fue un caso de encuentro del tercer tipo en toda regla, también soy crédulo con el testimonio que me dieron en la entrada Me Visitan por las Noches, por el contrario me niego a creer que los gatos sean unos cybors-sonda enviados a la Tierra por los extraterrestres para controlar a la humanidad, tampoco creo que seamos seres de cuarta dimensión que estamos en mitad de una absurda guerra entre especies alienigenas que luchan entre ellos psíquicamente para para salvar o destruir a la humanidad. Sin embargo, una cosa está clara, he publicado y seguiré publicando tanto aquello en lo que crea como aquello en lo que no lo haga. No obstante, siempre daré al final de la entrada mi opinión sobre si creo o no en dicho tema, sacaré mis propias conclusiones al igual que os animaré a que opinéis y expongáis que os ha parecido la entrada en cuestión. Lo dicho, no soy un crédulo total, pero tampoco un escéptico, creo en la justa medida y sólo en aquello a lo que pueda encontrarle sentido.

Aquí acaba mi exposición sobre el tema. Como siempre espero que os haya gustado la entrada. Me gustaría saber si vosotros creéis, o no, en las entradas que he publicado, que me digáis que os parecen estos temas en general. Para terminar, y para no variar, me despediré con un #AbrazoConVendas, sed buenos y que jamás os separéis de nuestro amado misterio:.



Dame tu voto en HispaBloggers!