Descripción

Misterio, conspiraciones y mucho más

lunes, 18 de mayo de 2015

Confiscación de dominios .es

Hola amigos, hoy os voy a hablar de un pequeño detalle referente a los dominios .es, bueno eso de pequeño detalle es discutible puesto que puede llevar a que nos expropien nuestro dominio, los que tengáis un dominio con código territorial español os estaréis preguntando ¿Qué es eso de que me pueden expropiar mi dominio? ¿Lo queréis saber? Pues seguid leyendo la siguiente entrada.


Bien, llega un momento en que casi todos los que tenemos una página web o un modesto blog decidimos emprender el vuelo por nosotros mismos, sin las ataduras de los dominios de los gigantes de Internet, ya sabéis Google con blogger o Wordpress.com, no lo confundamos con Wordpress.org. Sí, sus servicios son gratuitos y es algo genial. Sin embargo, no tenemos dominio alguno, dependemos del que nos ofrecen estas compañías. Si bien es cierto que en el dominio aparece el nombre de nuestra página no menos cierto es que tras éste aparece la coletilla del nombre de la empresa que nos “patrocina”. Imaginad que queremos prescindir de ese molesto apéndice que acompaña al nombre de nuestra página y tras unos minutos de búsqueda decidimos que queremos un dominio de una región en concreto, por ejemplo el de España. Contratamos el dominio en territorio español y lo enlazamos a nuestra página, hasta aquí todo es normal, al menos hasta que descubrimos que los dominios registrados en España pueden en cualquier momento ser declarados de interés general, o lo que es lo mismo, vuestro dominio pasa a ser de otra persona o entidad. Y no, no es una broma de mal gusto. Y hablando de mal gusto, en caso de que os ocurra esto no seréis indemnizados ni nada por el estilo.


Así que, si tenéis un dominio .es y la empresa que gestiona los dominios españoles considera que nuestro dominio es de interés general nos puede lo expropiar y reasignarlo a una tercera persona. Al principio apenas se ponía en práctica este procedimiento, digamos que era algo más teórico que práctico, pero actualmente se ha pasado a la práctica arrebatando a muchos internautas su humilde página web. Véase el ejemplo de la empresa textil que tenían el dominio sareb.es, un día reciben un e-mail en el que se les informa que se va ejecutar la orden por la cual su dominio será confiscado y otorgado a la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria o de la SAREB (banco malo para que nos entendamos). Vale, en este ejemplo diréis que es el caso de una empresa con un banco y que eso no os podrá afectar, pero, ¿Y si os ocurre a vosotros? ¿Y si la administración decide, sin venir a cuento, que vuestro dominio puede interesar al conjunto de los españoles? Pensadlo, pueden borraros de un plumazo vuestro pequeño rincón, vuestro trabajo... sí, es cierto, si os quitan el dominio no perderéis la página, lo que perderéis es el acceso a través del dominio .es, cosa que puede desorientar a vuestros lectores y hacer que los perdáis para siempre.
¿Hay solución para evitar que nos ocurra a nosotros? Por supuesto que sí, además es muy sencilla. Bajo ningún concepto os hagáis con un dominio .es, pues además de que os lo pueden expropiar suele ser más caro que muchos otros dominios, sin ir más lejos el propio dominio .com suele ser más económico. También podéis seguir sin lanzaros a la aventura de adquirir un dominio propio y seguir con el que nos exponen las empresas que gestionan y custodian nuestros blogs y así no tenéis que preocuparos por nada.


Vale, esto es una advertencia para que no os pille por sorpresa en el caso hipotético de que os llegase a suceder, pero ¿Existe una conspiración en todo este asunto? Parece que fuese una nueva manera de censurar a todo aquello que se crea molesto. Imaginad que que mi blog tuviese un dominio español y que mis entradas llegasen a molestar a alguién de ahí arriba, ¿No creéis que podrían llegar a darle mi dominio a otra persona para silenciarme? No, seguro que no. No a mí, pero puede que a otra sí que le puede llegar a pasar, si no le ha pasado ya. Por cierto, vuelvo a remarcar eso de que en el caso de que nos confisquen nuestro dominio no recibiremos ni un céntimo como compensación, vamos que además de ser cornudos seremos apaleados. Pero, acordaos que en el caso expuesto antes estaba implicada la banca, vaya, la banca, no nos olvidemos que el mundo está dominado y controlado por los bancos. Puede que esto no sea más que un nuevo privilegio para los bancos que en definitiva son los que realmente mueven los hilos, no os engañéis los gobiernos no manejan ni manejarán nada jamás.


Bueno amigos, no tengo nada más que decir al respecto. Lo único que siento es impotencia ante esta situación que, aunque no afecta a mí directamente, afecta a miles de usuarios de la red. Espero que no afecte a ninguno de vosotros así como espero que esto no se extienda al resto de dominios, ya sabéis ese dicho que dice eso de “una manzana podrida pudre a las demás, pero una manzana sana no sana a las demás”. Para acabar me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, que os quejéis porque esta entrada en principio no tiene nada de conspirativo o que simplemente me llaméis alarmista. Sea cual sea vuestra opinión no puedo hacer otra cosa que deciros que seáis buenos al tiempo que os mando un #AbrazoConVendas:.